viernes, 21 de agosto de 2009

RECUERDOS DE MI INFANCIA

Gracias a un joven entré a mi archivo de fotografías, logré recordar parte de mi niñez ah! que días aquellos cuando jugabamos pelota con mis amiguitos de la infancia, recuerdo cuando el profesor de enfrente nos llamaba la atencion por el ruído y la algarabia que muchos de nosotros causabamos, recuerdo que el abuelo Milo se molestaba cuando el balon con gran velocidad entraba en su humilde vivienda causando alboroto, Aunque le daba gracia cuando mis amiguitos solicitaban el permiso para ingresar a traer la pelota. Él disfrutaba aun más cuando por molestar los mandaba a la chingada, no era de extrañar que como no era buen jugador, aquellos amigos me daban juego sólo porque era el nieto consentido por la obediencia que mi madre me enseñaba en esos tiempos, sólo haci recuperaban la pelota.

A pesar de los conflictos y pleytos siempre la armonia y la amistad sobresalía, en el barrio había de todo para jugar nos ivamos al cacagual a encaramarnos en los árboles y en épocas de la fruta pues nos deleitabamos con el sabor de las pepitas acidulces del cacao, en ocaciones visitabamos al canche a jugar tractor y carritos ya que allí tenian el famoso Tonka un tractor y el camión de volteo el cual algunos lo peleaban sino a jugar bate a la cancha, por lo regular nos reuniamos en la casa de Doña Carmen. Gracias a Dios todos mis compañeros y amiguitos de esos días se encuentran con vida, pero que días aquellos cuando nos peleabamos por ser los primeros y los triunfadores del barrio (barrio el venado hoy en día barrio el centro). Siempre los recuerdo amigos con respeto Ramón, Canche, Chalito, Marcel, Kiko, Lico, Hansel, Guicho, Coca, Pepe. Hoy en día todos son profesionales, algunos universitarios.
Atte. Su amigo René Alfredo Castellanos Aldana.

0 comentarios:

Publicar un comentario