miércoles, 13 de enero de 2010

POPTUN DE MIS RECUERDOS





Que tal amigos, tuve la oportunidad de subir uno de los cerros que están dentro del casco urbano del bello Poptún, vean estas antiguas fotos den riendas a la imaginación, poptunecos del ayer recuerden todas sus anécdotas que vivieron en esa época. Como ha pasado el tiempo, así lucía Pooc-tun en tiempos pasados, hoy en día Poptún es un pueblo alegre, comercial, rico en historia, costumbres y tradiciones.

Esta es la calle 15 de septiembre donde año con año los niños y jóvenes desfilan celebrando un día más de independencia. Es la calle que conduce del centro comercial de Poptún a la pista de aterrizaje, como muchos así le decimos.

Hace muchos años en mi niñez me gustaba acompañar a mi papá a su trabajo, él estaba en la garita de controles hoy en día Torre de Control de Aviación ya que muy cerca de allí había un cerrito, al subirlo en la cima se formaba un cráter donde abundaban muchos árboles de chapulin, ese quedaba al inicio de la pista cerca donde hoy está la curva que forma una "U" inversa que despide a todos los visitantes y comerciantes que vienen a Poptún. Atte. René Alfredo Castellanos Aldana.

2 comentarios:

  1. Que onda Primo, al igual que vos, yo tamiben recuerdo cuando mi señor padre, nuestro Abuelo Karlita, Evelyn, vos y toda la Familia, amigos y amigas de por ahi, me mostraban los caminos y veredas que tenia en aquel entonces poptun, y que hoy en día son calles y avenidas bien arregladas, El Cerro de las Tres Cruces, al igual que el Cerrito de la Cruz de por aca, son lugares muy propios y unicos, que embellecen nuestros pueblos, claro que falta mucho por hacer, pero sabes que me encanta ese pueblo, sientanse orgullosos de ser de por ahi, al igual que yo me siendo orgulloso de todo corazón de ser de por aca de oriente, que sabes que también es tu tierra y la tierra de las buenas personas y amigos de Poptun, porque como decía mi Papa, "Mi Corazón late bien fuerte en Zacapa, gracias al oxigeno que sopla desde mi querido Petén". Dios me lo tenga en Gloria.

    Saludos a la Familia Primo y a todos los buenos Amigos y Amigas de Poptun.
    Te cuidas hasta luego.

    Atte.
    GUSTAVO ALDANA

    ResponderEliminar
  2. ah los rascacielos de poptun, como han cambiado, no se si has notado tambien el incremento de vehiculos, en la primera foto solo la papaya, en la segunda la fuente y un camion y en la tercera la calle poblada de carros

    ResponderEliminar