domingo, 7 de marzo de 2010

COLEGIO C Y D



Me gustaría hablar de Doña Adela Ac, una persona trabajadora, humilde y religiosa, recuerdo que cuando estudié en la Escuela El Reformador en el año 1985 tuve la oportunidad de comer sus esquisitas enchiladas, empanadas, tostadas y los sabrosos cucos, hoy en día la veo todos los sábados, con toda su familia sale a ganarse la vida a vender sus productos en el Colegio Liceo Ciencia y Desarrollo. Si me pongo hacer cuentas aproximadamente ya han pasado 25 años y aún lucha por sobrevivir,

Estoy seguro que muchos la recuerdan y para que no se olviden de Doña Adela Ac le tomé unas fotos el día sábado 6 de marzo de 2010. Espero que recuerden cuando eran niños, como costava poder comprar una sabrosa tostada que en aquel tiempo costavan 0.05 centavos y que en la actualidad son a 4 tostadas por 5.00 quetzales.

Espero poder ir en un futuro a vender mis pulseritas al Colegio Ciencia y Desarrollo y con mis ventas poder comprarme una porción de tostadas ya sean de salpicón, repollo curtido con remolacha, guacamol, requesón o protemas.

1 comentarios:

  1. compartimos los mismos recuerdos,cuando estudiaba en el Reformador mi mama me daba 50 centavos, las tostadas costaban 10 centavos, a la hora de recreo me compraba 4 tostadas, 2 de aguacate dos de repollo rojo y un cuco y feliz...me la pasaba, ah.. viejos tiempos... no volveran.

    ResponderEliminar