martes, 21 de diciembre de 2010

FUNERAL TÍO CHICO

El día viernes 17 de diciembre de 2010 estuve acompañando a mis primos en el funeral de tío Chico (Francisco Castellanos) quien falleció el jueves 16 de diciembre de 2010.

Su nombre Francisco Castellanos, el nació el 10 de enero de 1926. Recuerdo que cuando yo era niño mi papá me llevo a casa de tío chico con el fin de curarme de la gripe, ya que cada poco me resfriaba, al estar en el patio de la casa del tío chico, nos reunió y nos hablo con su acento suave y cariñoso en el nombre de Dios hoy se van a curar, tenía en sus manos una tortuga, nos dijo no bayan a tener miedo y tampoco asco, hoy van a tomar una cucharadita de la sangre de esta tortuga y en dos meses les boy a dar otra, van a ver ya no se enfermarán de gripe, no les dará, ya van a ver. Ese día no tome la sangre.

Realmente no sabía que la sangre de tortuga juntamente con la fé hacían al cuerpo llenarse de muchas calorías. Tengo muchas anécdotas con tío Chico o Chico Pajarito como muchos poptunecos le conocíamos pero en otra ocasión se las contaré.

Él era una persona bien educada, respetuosa, por esa razón muchos le queríamos, ahora le vamos a extrañar. Espero que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

Con el respeto que mis primos merecen y para que recordemos ese momento tan doloroso me atrevo a mostrar unas fotos del funeral.

0 comentarios:

Publicar un comentario