viernes, 24 de mayo de 2013

SILUETA DE VIRGEN EN SABANETA POPTÚN

Silueta de Virgen aparece en árbol de anona en casa de Doña María en Caserío Sabaneta Poptún, Petén. Al entrevistar a Oscar Baudilio Santiago Cojón nos cuenta que el jueves 16 de mayo fue a disfrutar de un rico almuerzo en casa de Doña María y mientras comía observaba desde dentro del rancho la figura que se formaba en el árbol de anona que se encontraba frente a él, comí y salí rápido, que alegría sentí al distinguir la silueta de la virgen pero me dió pena comentarlo; al salir mi esposa le pregunte que veía ella en el árbol y ella sin pensarlo mucho me dijo es la Virgen de Guadalupe, ese día nos fuimos para la casa y entonces después le pedí a mi hermano Victor Asisclo que me acompañara a casa de Doña María y al estar allá le pedí que mirara el palo de anona y él enseguida me dijo que allí estaba la virgen. Ellos son miembros activos de iglesia católica de Sabaneta y veneran la Virgen del Rosario. Al medio día del jueves 23 de mayo de 2013 tuve la oportunidad de visitar la casa de Doña María, me llenó de mucha curiosidad la foto que publicó Edwin Reyes en su perfil de facebook, acompañando a medios de comunicación escrita fuí junto con Darío reportero de Radio Ut'ankaj a visitar la silueta de la virgen. Doña María visita Iglesia Adventista y esta admirada de la fe de los católicos y hasta el momento le ha dado la oportunidad a muchas personas el ingreso a su terreno para ver el hallazgo "SILUETA DE VIRGEN EN ÁRBOL DE ANONA". Tenía curiosidad de ver la virgen que ellos veneran y les pedí si era posible ir a la iglesia, apenas nos dió tiempo de llegar, una gran tormenta calló, unos muchachos estudiosos debajo del aguacero pasaron con rumbo a su estudio de telesecundaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario