jueves, 25 de febrero de 2016

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN POPTÚN

Hace 18 años me gradué, he tenido el deseo de estudiar en una universidad la carrera de Psicología, he esperado largo tiempo para que llegara a Poptún una universidad que me brindara la oportunidad de poder lograr esa meta, gracias al esfuerzo de profesionales y sus gestiones lograron que a Poptún llegaran diferentes universidades, por lo pronto ningúna de ellas te ofrece sus propias instalaciones. Por falta de valor no he podido ingresar, muchos de mis amigos tuvieron el deseo y lo intentaron en el proceso cambiaron su estilo de vida, forma de pensar, olvidaron quienes eran y cuales eran sus sueños como individuos, ese cambio me hace meditar y a la vez me causa temor, siempre he soñado con ser una persona al servicio de mis amigos y familiares. En Poptún ya se han celebrado varias graduaciones en diferentes carreras de distintas universidades, muchos pero muchos que soñaban con continuar sus estudios universitario lo hicieron, muchos cambiaron, no comprendo porque razón ahora no me hablan, no saludan, acaso en las universidades no les enseñan principios, a valorar y respetar al prójimo, me contaba mi abuelo Hermilo Castellanos que en su época si un joven no saludaba a sus mayores, el alguacil iba con el padre de éste y le reportaba la falta de educación de su hijo, mama mía el padre se sentía ofendido, el padre castigaba al joven por su falta de respeto a los mayores, esas personas fueron mejores ciudadanos. Realmente no comprendo porque hoy en día ni siquiera los universitarios saludan, por que cambian? seguro estoy que no le afecta a todos ya que conozco a varios que se graduaron de la universidad y son personas gratas, servidoras y muy trabajadoras, por ejemplo en lo personal admiro muchísimo al Profesor Salvador Castellanos Pérez que a pesar de varios diplomados universitarios que ha obtenido es una persona optimista, humilde, expresivo, él saluda a por doquier y en todo momento, Sandra Coralia es una persona bastante amigable también profesional le gusta la redacción y su literatura se lee en Revista Poptún, personas así son las que me inspiran para intentar iniciar una carrera universitaria, admiro también al profesor Tobias Valle, Carlos Cano, así como unos pocos más, pero les puedo decir que el 90% de los graduados de las distintas universidades que hay en Poptún y que conozco han cambiado, por que lo hacen a caso no son personas, a caso no serán padres de familia.
Amigo tu que estas ingresando a una carrera universitaria te invito a que reflexiones y medites mi forma de pensar, ponle ganas, estudia al máximo y no cambies, se útil y serás admirado por amigos y vecinos, se prudente y gánate mi admiración.

0 comentarios:

Publicar un comentario